Lluvias en Valle de Cauca

De   Junio 16, 2017

Luego de la reciente sequía que afecta a países como Colombia y Venezuela debido al fenómeno el niño. Este efecto meteorológico ha disminuido en ambos países y ahora hay que tomar las previsiones necesarias para los meses de lluvias que llegan siempre a finales de abril.

Las recientes lluvias en Valle de Cauca han dado que hablar en este sector, servicios como la electricidad, aguas servidas, telecomunicaciones y educación se han visto seriamente afectados. Hasta 10 municipios han sido afectados, sectores como buenaventura han soportado la ausencia del servicio de agua potable hasta por 15 días debido a las crecientes que causan la obstrucción de tuberías y cloacas. A través de las emisoras locales se ha sentido el problema de los ciudadanos llamando a la solución. Los camiones cisternas no dan cupo para tantas personas y exigen una pronta solución.

“Afortunadamente la lluvia no abandona  a esta ciudad  que tiene aproximadamente  diez años a la espera de  una promesa incumplida por  Hidropacífico”, dijo Ramiro Riascos, habitante  de Pueblo Nuevo.

El alcantarillado se rebosa por la mala disposición de los residuos sólidos de todos los hogares, la poca limpieza a la red de cloacas, precipitaciones atípicas y el mal desempeño de la estación de bombeo que desde hace mas de un año fue entregada a Hidropacífico. Los comerciantes se han visto seriamante afectados por la inundación de sus negocios, la falta del vital liquido y, quienes han podido, con la compra continua del servicio de carrotanque se ven afectados por el precio elevado y sin piedad de estos, que se mantiene entre los 180 y 230 mil pesos.

Algunas escuelas y colegios piensan adelantar sólo media jornada y las clínicas y centros de atención de salud están en alerta. Se espera que el Alcalde, Eliécer Arboleda Torres, se pronuncie y de un respuesta clara a los ciudadanos que claman a gritos una pronta solución.