La economía colombiana no se muestra bien

De   Junio 7, 2017

No es raro escuchar que la economía de un país no anda bien, siempre es un tema que suena mucho en los diferentes candidatos  que aspiran a ser presidentes de un país, para ser realista la economía de un país mejora por temporadas muy cortas pero por lo general siempre anda mal.

En la actualidad la economía colombiana no se muestra muy bien ,  es evidente la falta de empleo en las diferentes ciudades del país, hoy se cumplen 23 días de un paro de profesores  sumado a empleados de la rama judicial y obreros del sector agrícola del arroz.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos les dice a los  educadores que no existen más recursos y que deberán aceptar la propuesta hecha por el gobierno, todo lo anterior sumado a que dentro de pocos años las reservas de crudo del país se agotaran y el país se verá en la obligación de importar crudo para satisfacer la demanda interna de combustible.

Es cada vez más difícil y casi imposible para un colombiano firmar un contrato  a término indefinido, por lo general se firman contratos por termino definido lo que conlleva a que para un colombiano aspirar a una pensión se hace cada vez más complicado al no haber una continuidad en las semanas cotizadas para aspirar a una vejes más digna.

Los colombianos debemos tener una mentalidad no tanto de empleados sino más bien de empresarios, debido a la alta tasa de desempleo que se muestra es mejor pensar en ser emprendedores antes de aspirar a una vacante laboral, sobre todo para las personas que pronto están por graduarse de una universidad.

Las universidades deberán optar por formar personas con mentalidad empresarial y no con mentalidad de empleados, de esta manera ayudarían en la fomentación del empleo, y el gobierno debería tener políticas en pro de ayudar a forjar empresarios con el fin de bajar la tasa de desempleo.