El empleo perfecto no existe

De   Junio 5, 2017

Siempre una persona que se incorpora por primera vez al mundo laboral sueña con conseguir el empleo perfecto, aun las personas que ya están insertadas al mundo laboral sueñan con dejar su empleo actual y conseguir el empleo soñado.

La realidad es que el empleo de nuestros sueños no llega a existir jamás, por mucho que nos guste la labor que desempeñemos en una empresa o lo que hayamos estudiado en una universidad existen factores a los cuales nos deberemos enfrentar día a día en un empleo.

La parte psicosocial juega un factor muy importante en cada empresa, los riesgos psicosociales son a tener muy en cuanta para brindar un ambiente laboral sano dentro de las empresas, generalmente se presentan roses entre empleados o entre el empleador y el empleado lo que hace que se dificulte la realización de una actividad o un trabajo sin presiones o frustración.

El acoso laboral es otro factor  que pertenece a los riesgos psicosociales y que está muy presente dentro de las empresas, no siempre el acoso suele darse entre el empleador y el empleado  también entre los mismos empleados se puede presentar esta situación y también no siempre es de índole sexual si no que puede tener diferentes variable ya se  por índole racial o por la no aceptación del genero sexual.

Como nos podemos dar cuenta es difícil llegar a encontrar el empleo perfecto,  el empleo de nuestros sueños, la realidad en el mundo laboral nos presenta un panorama muy diferente, siempre y cuando nos tengamos que relacionar con personas en un trabajo, siempre  nos vamos a ver enfrentados a situaciones complejas debido a que cada persona piensa diferente y donde la comprensión y tolerancia hacia los demás está cada vez más escasa.

Las empresas deben tomar el riesgo psicosocial como una parte muy importante para así detectar situaciones complejas en el ambiente laboral y tomar las medidas correctas a fin de que las relaciones laborales de los empleados sean las más sanas posible.