Aeropuerto Internacional El Dorado

De   Junio 14, 2017

El Aeropuerto Internacional Eldorado – Luis Carlos Galán Sarmiento es el principal aeropuerto de Colombia. Se encuentra ubicado  a 13,35 kilómetros al occidente del centro (Plaza de Bolívar) de Bogotá, está  entre las localidades de Fontibón y Engativá, ocupa un área aproximadamente  de 6,9 km². Es considerado uno de los más importantes de américa latina después del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos ubicado en  Brasil y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en México.

El aeropuerto fue bautizado en el año 1959 en reconocimiento de la conocida leyenda del Dorado debido a los exploradores que vinieron de  Europa que buscaron, en sus expediciones en el continente americano, una ciudad denominada “dorada”. La historia de Bogotá y del país en completo está estrechamente ligada con aquella leyenda, ya que en la proximidad  de la conocida ciudad se encuentra ubicada la Laguna de Guatavita, el lugar donde se conmemora un rito descrito en la famosa leyenda.

El aeropuerto ganó el distinguido  premio Skytrax al mejor personal de atención en América del Sur en 2016, así como el primer galardón de  puesto en la lista de los mejores y más actualizados aeropuertos de Sudamérica. En esta lista de los mejores aeropuertos del mundo, Eldorado se ubicó en el puesto 46 en la lista completa creada en el año 2016 y que recopila datos de atención a las 24 horas, vuelos disponibles, pistas de aterrizajes, destinos y seguridad y confort para todos los usuarios del mismo.

El terminal de pasajeros Eldorado fue construido  durante el régimen militar del General Gustavo Pinilla para reemplazar al Aeropuerto de Techo que funciono por décadas. Su construcción se inició en el año 1955 y entró en servicio al 100%  a finales del año 1959  y que en la actualidad aun funciona para todo el que lo quiera conocer.